JUSTICIA

Caso Segalmex: Vinculan a proceso a otro exfuncionario implicado

Jorge Humberto González Bocardo, quien fuera coordinador de operaciones en Diconsa, es acusado del delito de delincuencia organizada.

Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Segalmex.
Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Segalmex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Jorge Humberto González Bocardo, quien fuera coordinador de operaciones en Diconsa, por el delito de delincuencia organizada relacionado con el desvió de 142 millones 440 mil pesos para la adquisición de 7.8 toneladas de azúcar que nunca se entregaron a Segalmex.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez Gregorio Salazar Hernández vinculara a proceso a González Bocardo, quien quedó preso en el penal del Altiplano.

Por el mismo caso, fueron vinculados a proceso José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de Servicios Integrales Carreguín, la empresa contratada por Segalmex y que incumplió con la entrega de la azúcar, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual forma, el subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro, Roberto Rivera Ramos, y Gonzalo Mora Nateras, quien recibió recursos provenientes de Servicios Integrales Carregín, fueron procesados por delincuencia organizada, y en el caso del segundo individuo también por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También están sujetos a proceso penal el ex director del almacén de Diconsa en Querétaro, Simón escobar Copca; la ex coordinadora de Control Presupuestal de Lincosa, Patricia Hernández Rojas; el ex subjefe del Almacén de San Luis La Paz, Guanajuato, Artemio Gutiérrez; y Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de la empresa de Servicios Integrales Carreguín.

En el caso del exdirector de Asuntos Jurídicos de Segalmex, Carlos Antonio Dávila Amerena, el juez decretó su libertad, debido a que la FGR no presentó las pruebas suficientes para su vinculación.

Temas