FGJ

Dictan prisión preventiva contra cinco detenidos en empresa de asesoría financiera

En el inmueble de Black Wall Street Capital, los agentes aseguraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Impusieron prisión preventiva a cinco detenidos en Black Wall Street Capital.
Impusieron prisión preventiva a cinco detenidos en Black Wall Street Capital.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial impuso prisión preventiva oficiosa contra los cinco individuos detenidos el pasado miércoles en un cateo efectuado por policías capitalinos y peritos, en la empresa Black Wall Street Capital, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

En dicho inmueble, ubicado en la calle Cuvier, los agentes aseguraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, en coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de Juan Carlos “M”, José Antonio “R”; José Luis “N”, así como el peruano Juan Carlos “R” y el argentino Hernán “S”.

El impartidor de justicia dictó la medida citada luego de la imputación contra los implicados por delitos contra la salud, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Respecto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez impuso prisión preventiva justificada.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo será el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Cateo en empresa de asesoría financiera

El miércoles 15 de marzo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en dicha empresa.

Según las investigaciones, en ese inmueble se llevaban a cabo actividades relacionadas con venta de narcóticos y posesión de armas de fuego.

Luego de obtener la orden de cateo, se aseguraron dos cuadros con sustancia sólida, armas cortas, armas largas y aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.

Reportes ministeriales señalan que Minero Alonso se ostentaba como representante legal de la empresa y en 2016, fue detenido por policías capitalinos en un vehículo falso de la Policía Federal.

En esa ocasión, este hombre portaba documentación apócrifa y un arma de juguete con cargadores de plástico. Además, se ostentó como supuesto agente de la Policía Federal.

@amarilloalarcon