Un juez penal del sistema procesal escrito dictó sentencia condenatoria de 37 años, tres meses y siete días de prisión para un hombre, hallado penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, robo agravado y tentativa de homicidio en dos casos.
En tanto, para una mujer, la sentencia condenatoria fue de 28 años, dos meses y siete días de prisión, por los ilícitos de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés y robo agravado.
En seguimiento a distintas indagatorias, el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba que demostraron la plena participación de la pareja en los delitos, ocurridos en 2008 y 2009, en eventos por separado.
Te podría interesar
Así también, el impartidor de justicia condenó a los ahora sentenciados al pago de una multa.
De acuerdo con las investigaciones, en un primer evento ocurrido el 17 de diciembre de 2008, Rolando de Jesús “N” ingresó a la propiedad de la víctima, en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, y la amagó con un arma de fuego para desapoyarla de objetos de valor, entre estos un vehículo.
Te podría interesar
Posteriormente, en abril de 2009 Yusmari y/o Yusmary Anís “N” y el sentenciado contactaron vía telefónica a los dueños de dos vehículos en venta, por lo cual el día de las citas para las supuestas compras, los sentenciados amagaron a las víctimas y les quitaron sus pertenencias, así como las unidades.
Finalmente, en inmediaciones de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, los sentenciados viajaban a bordo de una camioneta cuando interceptaron al conductor de un taxi y tras amenazarlo abordaron la unidad.
Esto, debido a que elementos policiales los perseguían; cabe señalar que durante ese hecho, Rolando de Jesús “N” accionó en múltiples ocasiones su arma de fuego contra los policías.
Esta acción fue calificada como tentativa de homicidio, ilícito considerado como grave por la legislación penal.
@amarilloalarcon