Un juez de control vinculó a proceso a Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, abogado Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la cooperativa de la Cruz Azul.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público le imputó el delito de fraude procesal, en agravio de la cooperativa.
Asimismo, le impuso como medida cautelas la prisión preventiva justificada y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Campos Díaz de la Vega, en posible contubernio con otras personas, habría diseñado una estrategia para apoderarse de la titularidad de la cooperativa de la Cruz Azul, por medio de un arbitraje simulado que fue presentado ante un juez de la Ciudad de México.
Por tal motivo, los representantes sociales de los agraviados, acreditaron ante la autoridad jurisdiccional la falsedad de dicho arbitraje.