Cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, fueron localizadas sin vida y calcinadas en una fosa en el municipio de Juventino Rosas, así lo confirmó la tarde de este viernes el fiscal del estado, Carlos Zamarripa.
Además, informó que se logró la detención de seis sujetos como presuntos responsables del hecho, cinco de ellos son originarios de Tamaulipas y uno más de Honduras.
El pasado 7 de marzo fue el último día que se les vio con vida en un camino que conduce a San José de Guanajuato, en el fraccionamiento Álamo Country Club, lugares colindantes con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, y bastión del Cártel Santa Rosa de Lima.
Te podría interesar
Autoridades no descartan la posibilidad de identificar a más desaparecidos en el predio ubicado en la comunidad Rincón de Centeno, en el municipio de Villagrán, pues el fiscal aseguró que fueron encontrados cientos de restos óseos que faltan por analizar.
Este viernes, decenas de familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda se manifestaron al exterior de la presidencia municipal de Celaya.
Te podría interesar
Entre ellos, familiares de Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años de edad, una de las seis mujeres desaparecidas el martes 7 de marzo y quien sería la mujer que faltaría por identificar por parte de la fiscalía del estado.
Tristes, preocupados e indignados, sus familiares dijeron que piensan que ya no se las entregarán viva, pero quieren su cuerpo y que se agilicen los trámites.
Los trabajos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan intensos en el sur del estado, pues en las últimas 72 horas fueron detectadas cuatro fosas clandestinas, donde también se trabaja en la recolección de indicios.