Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) catearon dos inmuebles con orden judicial, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de drogas, entre estas, la sustancia denominada fentanilo.
La Fiscalía General de la República informó que los cateos se efectuaron en la colonia Camichin, en respuesta a una denuncia anónima.
Esto, dio origen a la carpeta de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.
Te podría interesar
De este modo, se logró el aseguramiento de un vehículo; 62.4 kilogramos y 384 mil comprimidos de posible fentanilo; 182.5 kilos de probable metanfetamina y 3.8 kilos de polvo blanco con características de cocaína.
Además, mil 065 kilos de posible heroína; 7.09 kilos de aparente marihuana; 10 armas; 22 cargadores y 991 cartuchos.
Te podría interesar
La FGR informó que en las últimas horas con base en acciones realizadas por la institución, suman aproximadamente 738 mil comprimidos de posible fentanilo y cerca de 65 kilogramos.
Estos indicios quedaron bajo resguardo de la FGR y no se reportaron personas detenidas.
Por tal razón, el Ministerio Público Federal dará vista al Juez de Control del material ilícito hallado y con base en ello iniciar las investigaciones
El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
@amarilloalarcon