Cristopher Estupiñán, asesor jurídico del padre y madre de Yaretzi Hernández, fallecida en el choque de la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero, acudió a la audiencia del operador acusado, Carlos Alfredo "N", para solicitar que no se realizara.
Entrevistado antes de entrar a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado informó que cerca de la medianoche, fue notificado en torno a que dicha audiencia seguiría su curso normal.
Reiteró que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, lo que genera una limitación a ejercer una asesoría jurídica de sus representados.
Te podría interesar
"Ahora, respecto a la audiencia de hoy, que es la continuación de la inicial, el día de ayer casi a las 12 y media de la noche, recibimos una notificación por parte del tribunal, del Poder Judicial para requerirnos, que nos presentáramos en la continuación de la audiencia".
"Estamos haciendo acto de presencia porque vamos a también ahorita en la audiencia, plantear la solicitud de nulidad tanto de ese citatorio, como de esta audiencia y esperamos que se resuelva antes del inicio de la audiencia nuestra petición anterior, pero en sí venimos a oponernos a la celebración de esta audiencia", detalló.
Te podría interesar
El abogado expuso que, al no conocer la indagatoria, sus representados se encuentran en el terreno de la indefensión.
Y es que, desconoce los términos de la acusación frente a los argumentos que pueda presentar la fiscalía y la defensa del imputado.
"Es decir, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de hablar respecto de reparaciones del daño, hablar de medidas cautelares, discutir al respecto, garantías de pago, todos esos son derechos que tanto la Constitución como el código Nacional de procedimientos penales nos otorga, sin embargo, pues no hemos tenido ni siquiera la oportunidad ejercerlos", explicó.
En la audiencia de este miércoles, el juez de control determinará la situación jurídica de Carlos Alfredo "N", quien enfrenta imputación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.