Familiares del estudiante de secundaria Dilan Enrique Soto Diaz, de 13 años, quien desapareció el martes 31 de enero al asistir a su escuela en la alcaldía Miguel Hidalgo, desquiciaron por tres horas la vialidad con bloqueos en ambos sentidos del Circuito Interior, José Vasconcelos.
De acuerdo con el reporte del foto volante, elaborado por la Fiscalía capitalina, el adolescente fue visto por última vez en la colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza, cuando se dirigía a la secundaria anexa a la Normal Superior de Maestros.
Una vez que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Investigacin para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, optaron por efectuar una movilización en Rivera de San Cosme.
Te podría interesar
Posteriormente extendieron la protesta al cruce con Circuito Interior, en dirección al Sur.
Te podría interesar
No conformes arreciaron la protesta y cerraron carriles centrales de Circuito Interior en ambos sentidos a la altura de San Cosme.
Exigen que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina de mayor celeridad a las investigaciones, para la pronta aparición de Dilan.
Sus familiares temen que enfrente algún riesgo, puesto que el seguimiento que hicieron les permite concluir que no se presentó a la escuela.
Sus compañeros no lo vieron y confirmaron que no asistió a clases.
La Policía de Investigación y las células de búsqueda realizan un esfuerzo importante para esclarecer la ausencia del menor.
Por lo pronto analizan sus redes sociales, su número telefónico y a su vez, realizan un análisis de geolocalización.
Los cierres a la circulación causaron un severo trastorno a la circulación vehicular y después de tres horas reabrieron la vialidad y ésta se restableció paulatinamente.
@amarilloalarcon