JUSTICIA

Reportan ataques de célula del CJNG en varios puntos de Tepalcatepec, Michoacán | VIDEO

El grupo habría comenzado los ataques desde la localidad de Cholula, municipio de Jilotlán, Jalisco, y tomó dirección hacia Tepalcatepec.  

Sedena en Michoacán.
Sedena en Michoacán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este martes se reportó el enfrentamiento a balazos entre civiles armados, que serían parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.  

Los hechos fueron confirmados por el personas de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, de acuerdo con la agencia Quadratin.  

También indicó que los elementos castrenses se desplazan a dicha región para restablecer el orden.  

De momento no se han dado a conocer bajas debido al enfrentamiento, el cual llegaría hasta La Ruana, según indican pobladores de la zona.  

Medios indicaron que el grupo estaría fuertemente armado y habría iniciado una serie de ataques en distintas localidades del municipio.  

¿Qué ocurre en Tepalcatepec, Michoacán?

El grupo habría comenzado los ataques desde la localidad de Cholula, municipio de Jilotlán, Jalisco, y tomó dirección hacia Tepalcatepec.  

El grupo llevaría un camión de carga en su trayecto, en el que al menos habrían iniciado tres ataques a tiros.  

Además, los delincuentes realizarían ataques armados en diferentes rancherías del estado en el área colindante con Jalisco.

Se indició que las autoridades locales están alerta ante el avance del comando del CJNG, del cual no se ha detallado el número de personas o vehículos que participan.  

Los habitantes han pedido el apoyo del gobierno federal, para contener los ataques de los criminales, y la policía local ya se encontraría cuidando el acceso carretero para repeler posibles atentados.  

También se reportaron enfrentamientos a pocos kilómetros, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, aunque estos no han sido confirmados. 

En las redes sociales circulan videos en que se pueden escuchar los disparos a lo lejos, siendo estos en gran cantidad. 

Hasta el momento no se tiene una cifra de muertos ni pronunciamientos oficiales acerca de lo que está ocurriendo en la municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.