CRIMEN

Detienen en Michoacán a presuntos criminales del CJNG

Los hechos se dieron tras un operativo en conjunto del Ejército mexicano y la Guardia Civil.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En Michoacán, específicamente en Uruapan, elementos del Ejército mexicano y la Guardia Civil lograron la captura de 13 presuntos criminales pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido por los crímenes de tráfico de drogas, durante la detención se aseguraron armas de diferentes calibres.

¿Cómo se logró la detención de los presuntos criminales del CJNG?

Fue durante una operación perteneciente a la Base de Operaciones Interinstitucionales de Nuevo San Juan, misma que se encontraba realizando patrullaje de vigilancia, pero al percatarse de una camioneta “Cheyenne” con las siglas del cártel, los elementos de seguridad aseguraron el vehículo e iniciaron un operativo en la zona, donde 13 personas fueron detenidas.

¿Qué se incautó en la operación?

De acuerdo con lo notificado la tarde de ayer, entre lo incautado se encuentra diverso material de equipo táctico, dos granadas de 40 milímetros, dos de fragmentación, un lanza granadas, un fusil 308, nueve armas AK-47 y cuatro rifles AR-15.

Las armas que fueron incautadas, así como los presuntos criminales, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al proceso de detención, los cuales enfrentaran cargos ante el Ministerio Público Federal.

¿Qué es el CJNG?

El Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los más violentos en México, dedicado al narcotráfico y tráfico de armas, fue creado en 2007 y liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, siendo principal rival del Cártel de Sinaloa, que hasta la fecha tienen enfrentamientos por lucha de plazas para el contrabando de sustancias ilegales a nivel internacional, convirtiéndose en prioridad para autoridades mexicanas como de Estados Unidos.

Sin duda alguna, la detención de estos presuntos criminales pertenecientes al CJNG en Michoacán es un golpe por parte del Ejército mexicano y la Guardia Civil, ahora solo queda esperar el seguimiento de la carpeta de investigación en su contra.