La alcaldía Iztapalapa alista los operativos de vigilancia y seguridad en todas las colonias, barrios y pueblos, para las festividades de los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero.
El encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez, informó que la vigilancia se reforzará esos días en específico, ya que en esas fechas tiende a incrementarse el consumo de bebidas embriagantes.
“Ya para esta temporadas tenemos distintas maneras de intervenir, para el 24, 31 y el 7 de enero; cuál, con protección civil estamos al pendiente de las romerías que son estos negocios de temporada que crecen y son muchos”.
Te podría interesar
“Con PC vemos que haya las garantías suficientes para que no corran riesgo ni los oferentes ni los que llegan a comprar”.
“En materia de seguridad tenemos implementado un mecanismos para estar identificando a las distintas romerías de la alcaldía para estar al pendiente”, puntualizó.
Te podría interesar
Explicó que existen otras acciones en estas fechas que van encaminadas a preservar la seguridad en instalaciones y evitar la venta de pirotecnia en la vía pública o romerías.
“En el tema de protección civil es lo que también vemos, checamos instalaciones eléctricas y retiramos pirotecnia; eso lo hacernos mucho en el mes de septiembre que es cuando más pirotecnia hay, pero también en el mes de diciembre que lo hacemos con los compañeros de mercados y de vía pública”, puntualizó.
Entrevistado en el marco de la presentación de resultados del programa “Espacios libres para la construcción de La Seguridad y la Paz en Iztapalapa”, añadió que se han efectuado 38 operativos para el retiro de chelerías en vía pública, casa y establecimientos, donde se ofertan bebidas embriagantes al margen de la ley.
@amarilloalarcon