Juez vincula a proceso a conductor ebrio que mató y lesionó a peregrinos

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

El conductor que arrolló a un grupo de peregrinos la noche del 11 de diciembre en la autopista México - Puebla, fue vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados, por conducir en estado de ebriedad.

En ese percance, él implicado causó la muerte de tres personas y dejó a otras 10 lesionados que recibieron atención médica en diferentes hospitales.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que, el sospechoso fue llevado a proceso con base en los datos de prueba obtenidos en la investigación y que expuso el agente del Ministerio Público.

Precisó que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y la fiscalía formuló la imputación respecto a esos hechos que enlutaron a las familias de Abraham Germán Claudio, de 13 años; Ángel Gabriel Juárez, de 22 y Ángel de Gabriel Ávalos, de 31 años de edad.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina, impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.  

Los peregrinos, oriundos de Puebla, regresaban a sus comunidades  en motocicleta pero momentáneamente frenaron para ayudar a uno de sus compañeros al que se le descompuso su moto.

En ese instante, Carlos “N” quien iba en estado inconveniente embistió a los peregrinos, ocasionando la tragedia.

Compañeros de las víctimas mencionaron que estaban por reiniciar el camino rumbo al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, Puebla.

@amarilloalarcon