Familiares y amigos de Cinthya Antonio Avilés, quien murió de manera violenta en un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron una protesta frente al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir que la pareja sentimental de la víctima sea aprehendida, ya que es el principal sospechoso de su muerte.
Explicaron que el día de los hechos, 21 de noviembre, el novio de Cinthya, Antonio ‘L’ de 40 años de edad fue detenido por policías capitalinos ya que la chica presentaba huellas de violencia en el cuerpo, mismas que fueron detectadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas
Los familiares de Cinthya informaron que la pareja se encontraba sola en ese departamento, por lo que nadie más pudo haber atentado contra la vida de la mujer de 27 años de edad.
Te podría interesar
“Su pareja está libre, lo detuvieron 48 horas, ayer tenía cita, tenían que hablar con él (en la FGJ) pero no se presentó. Pedimos justicia porque no se esclareció no se está diciendo la verdad de lo que paso, él está diciendo cosas y pues no nos cabe en la cabeza, creemos que él es culpable".
“Exigimos justicia, la fiscalía tiene que hacer una mejor investigación, a fondo, que se esclarezca todo esto porque somos mujeres y no nos deben tocar así”, expresó Verónica Cecilia Avilés, tía de Cinthia.
Te podría interesar
Agregó que el día de los hechos, el sospechoso llamó a los familiares de Cinthya para informarles que había dejado de respirar y que era necesario llevarla a un hospital, aunque esto ocurrió cuando ya había fallecido.
Los familiares explicaron que Antonio ‘L’ y Cinthya se conocieron a través de redes sociales y fue de ese modo que se contactaron y comenzaron un noviazgo que sólo duró 6 meses.
De acuerdo con las primeras investigaciones la mujer fue estrangulada, presentaba contusiones y equimosis en el cuello, así como lesiones por golpes en la mandíbula y diversas partes del cuerpo.
Pese a ese diagnóstico, el Ministerio Público otorgó libertad a Antonio “L”, situación que aprovechó para sustraerse de la acción de la justicia, ya que ahora no está localizable.
La tía de Cinthya sostuvo que su familia está dispuesta a que se haga un segundo peritaje y necropsia para lo cual tendría que realizarse una exhumación.
Por esa razón llevaron a cabo la protesta en la que reiteradamente exigieron que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad.
@amarilloalarcon