En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Santa Catarina, 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio para implementar nuevas estrategias contra el crimen.
Esta medida se tomó en coordinación con el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y el Gobierno Federal.
José María Ramírez Reyes, Jefe de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, destacó que la presencia de la Guardia Nacional reforzará las labores de seguridad en el área.
Te podría interesar
Los elementos de la Guardia Nacional llevarán a cabo patrullajes en áreas con un historial de incidencia delictiva, utilizando cuatro vehículos oficiales para llevar a cabo sus operaciones; cabe destacar que los elementos instalaron una base en la Colonia Fama 03.
Este despliegue permitirá una estrecha coordinación entre los efectivos de la Guardia Nacional y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, con patrullajes aleatorios que cubrirán diversas zonas de la ciudad.
Te podría interesar
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad enfatizó que el objetivo central es reducir la incidencia delictiva, y la presencia de la Guardia Nacional será un factor determinante para alcanzar ese propósito.
“La colaboración con Guardia Nacional ha sido permanente y ahora se fortalecerá la labor de vigilancia, al instalarse en una base del Municipio, todo con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos”, señaló Ramírez Reyes.