NUEVO LEÓN

Palacios Pámanes: Detención de líder criminal fue clave para cateo en San Pedro

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes aseguro que de la detención se obtuvo información útil.

Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 8 de noviembre de 2023, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, señaló en entrevista que se dio la captura del líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba a nivel nacional, lo cual derivó en información que permitió realizar un cateo al interior de centro nocturno en la zona del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, donde se decomisaron 1.2 millones de pesos.

Tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que la captura de este cabecilla se dio el pasado lunes en el municipio de García, cuando fue detenido junto con una mujer y otros hombres, señalando que los presuntos delincuentes portaban armas de alto calibre, drogas y con 100 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, el funcionario detalló que el grupo delincuencial en cuestión está plenamente identificado, reiterando que de acuerdo a las autoridades federales el detenido en el municipio de García era un cabecilla de un grupo criminal generador de violencia en el estado y en todo el país.

"Sí, es un grupo identificado plenamente, es una extensión importante que se da por el Grupo de Coordinación Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado, Fuerza Civil. Es importante, no nada más por el tipo de armas de fuego que tenía en su poder, que es una AK. 47, los denominados coloquialmente como carne de chivo, la droga y el dinero en efectivo que tenían en su poder y un vehículo con características peculiares, sino que esto condujo al a la Fiscalía de solicitar a un juez penal el cateo de este bar y decomisó  más dinero en efectivo, el grupo generó generador de violencia en el estado Bolívar y en la República Mexicana", dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.