Los aviones no tripulados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se convirtieron en herramientas versátiles utilizadas en diferentes misiones, las cuales han dado resultados favorables para la ciudadanía en su primer año de operación.
La Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” cuenta con seis aeronaves piloteadas vía remota, las cuales tienen cámaras de alta definición, visión nocturna y térmicas, además cuenta con lámparas, altavoces, estrobos y paracaídas.
Estos equipos se conectan con estaciones de control tierra, lo que permite la transmisión de video en tiempo real y son manipuladas por 24 elementos.
Te podría interesar
En el periodo que comprende del 01 de noviembre de 2022 al 21 de octubre de 2023, han realizado mil 470 operaciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en la zona metropolitana del Estado de México.
Te podría interesar
Avances Tecnológicos
La SSC precisó que los avances tecnológicos están transformando rápidamente el mundo y la forma en que se trabaja.
Destacó que esta unidad nace de un grupo de élite proveniente de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en el que se reconoce su destacada aportación en investigaciones de narcomenudeo, localización de objetivos prioritarios, tala ilegal, entre otras acciones.
Los aviones no tripulados están mejorando la eficiencia y eficacia de los cuerpos policiales, ya que se trata de una tecnología que se transforma en un activo positivo para contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, destacó la SSC.
Agregó que los avances tecnológicos se utilizan para el bien de la comunidad y la tecnología y se acompaña con gente capacitada, para lograr una ciudad más segura y en paz.
El encargado de la Unidad de Inteligencia Aérea, ingeniero Juan Peralta Cirilo, explicó que la unidad “Águila” nació con el objetivo de hacer uso de tecnología de punta con aeronaves piloteadas remotamente para fortalecer las labores de seguridad pública, que las diversas áreas de la SSC desempeñan.
Por otra parte, el director general de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSC, Didier Domínguez Castellanos, aseguró que con esta unidad de aeronaves no tripuladas se ha brindado apoyo a distintas áreas como operación policial, investigación de campo, a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a Protección Civil, entre otras, además ha proporcionado información visual relevante.
A su vez, el jefe de la Unidad de Inteligencia Aérea "Águila", Juan Peralta Cirilo, informó que la Unidad “nace con el objetivo de hacer uso de tecnología de punta con aeronaves piloteadas remotamente, para fortalecer las labores de seguridad pública que las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
@amarilloalarcon