Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Diego “N”, ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional, por el delito violación a la intimidad de alumnas de esa casa de estudios, quienes lo sorprendieron con un dispositivo digital y miles de imágenes de mujeres.
El sospechoso fue presentado en audiencia inicial y el juzgador calificó de legal la detención, mientras que el Ministerio Público formuló imputación en su contra.
Diego “N” fue capturado tras un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación en un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
Solicitó a través de su abogado la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada por lo que seguirá encerrado en el Reclusorio Oriente y la próxima semana reanudará la audiencia donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, Diego “N” posiblemente distribuía, a través de dispositivos móviles, imágenes que afectaban la dignidad de las víctimas.
Te podría interesar
También era estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y era ahí donde posiblemente se valía de sus compañeras para hacer ediciones fotográficas, con herramientas de inteligencia artificial, a fin de obtener ingresos por el material.
Tanto las agraviadas como sus abogados, fueron recibidos en días pasados por personal de la FGJ, a efecto de dar seguimiento a sus denuncias y brindarles medidas de protección y atención integral, con base en los protocolos relacionados a delitos de la Ley Olimpia.
@amarilloalarcon