La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.
La autoridad judicial impuso 20 años y seis meses de prisión en contra de Jhony “B”, Omar “H” y Antonio “A”; mientras que para Ramiro “C”, la pena fue de 19 años y seis meses de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones, en diciembre de 2021 derivado de un reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, solicitaron ante la Jueza de Control una orden de cateo, misma que se llevó a cabo en un inmueble en San Luis de la Paz, Guanajuato.
Te podría interesar
En el lugar, detuvieron a Jhony “B”, Ramiro “C”, Omar “H” y Antonio “A”, asegurándoles siete lonas, dos armas con dos cargadores abastecidos con 48 cartuchos, un arma de fuego (tipo carabina) con un cargador con 22 cartuchos.
Además, cinco cargadores con 49 cartuchos, así como dos playeras, cuatro fornituras de chaleco antibalas, tres gorras pixeleadas, un porta cargadores, entre otros objetos.
Te podría interesar
También, seis envoltorios con un peso de 1.6 gramos de metanfetamina, dos paquetes, una tina y 220 bolsas, estos con marihuana con un peso de 30.5 kilos y una báscula gramera.
El Ministerio Público Federal (MPF), recabó los datos de prueba y los presentó ante el Juez, quién en audiencia de juicio oral emitió el fallo condenatorio.