Prófugos de la justicia por casi un mes, tras encubrir el feminicidio de Montserrat Juárez, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de nombre Freddy “N”, y René “N”, fueron aprehendidos en operativos paralelos en los estados de Nuevo León e Hidalgo.
Ambos enfrentan acusación por el delito de retardo de la justicia, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Para evitar la detención, el policía Freddy, oficial de la SSC perdió peso, se dejó crecer bigote y barba de “candado”.
Te podría interesar
El viernes 22 de septiembre de 2023, Montserrat murió a consecuencia de traumatismos múltiples, es decir, golpes que posiblemente le propinó su novio Sean Alejandro “V”, quien contó con el apoyo de los dos uniformados Freddy y René, este último, oficial de la Policía Auxiliar.
Los dos policías aparecen en un video en el momento en que sacan en camilla el cuerpo sin vida de Montserrat de un departamento en la calle Lago de Chalco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, los policías recibieron dinero de los imputados por dicho feminicidio Sean Alejandro “N”, novio de la víctima, y el padre de éste, César “N”.
El cuerpo de Montserrat lo trasladaron a una funeraria, para hacerlo pasar como una “muerte natural por enfermedad”.
Agentes de inteligencia de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI), capturaron a Freddy “N” en Monterrey, Nuevo León, y a René “N” en Tulancingo, Hidalgo.
Los dos policías fueron trasladados al Reclusorio Oriente, donde quedaron a disposición del que los requiere, por el delito de retardo de la justicia.
En tanto a las dos mujeres del ministerio público que se negaron a investigar los ocurrido, sólo se les aplicó una suspensión del servicio sin que su carpeta sea judicialízala hasta el momento.
El policía Freddy “N”, consiguió el certificado de defunción de Montserrat, tras contactar a un supuesto médico que extendió el documento, el cual sólo mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat.
Esto, a efecto de recibir una retribución económica, por lo que mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público.