Detienen a dos policías bancarios por robo y abuso sexual a una adolescente

La menor de edad accedió a presentar denuncia en la Fiscalía General de Justicia donde siguen detenidos los dos agentes de la PBI.

Detuvieron a dos policías bancarios.
Detuvieron a dos policías bancarios.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga a dos policías bancarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su implicación en el abuso sexual de una jovencita de 16 años, y el robo de un teléfono celular.

Los ofíciales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona boscosa de la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde detectaron a una pareja de adolescentes.

Estaban solos los dos estudiantes del Conalep y les advirtieron que los llevarían al Juez Cívico por infringir el Reglamento de Justicia Cívica.

Uno de ellos se llevó a la chica a un sitio más alejado, donde le realizó “tocamientos” sexuales, abusó de ella y le quitó su teléfono celular, en el poblado San Agustín y Camino Real a Minas, según se desprende la denuncia que presentaron los estudiantes menores de edad afectados.

Narraron que el policía Luis “R” todavía le dio a Alondra el número de su teléfono móvil para que “estuvieran en contacto”, mientras que su compañero Miguel Ángel “R”, cómplice de los hechos, se encargó de mantener privado de la libertad al novio para que se llevara a cabo la agresión sexual.

Mandos y policías del Sector Alpes de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a los uniformados Luis “R” y Miguel Ángel “R”, a quienes presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Con base en la denuncia, los agentes fueron citados por su mando con el argumento de una supervisión de rutina en calle Cerrada de Minas, esquina Desierto de Los Leones, alcaldía Álvaro Obregón.

Cotejaron el número que le dio el probable agresor sexual a la afectada y comprobaron que está asignado al policía bancario e industrial Luis “R”.

Una paramédica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendió a la adolescente diagnosticó posible agresión sexual.

La menor de edad accedió a presentar denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde siguen detenidos los dos agentes de la PBI como posibles responsables de los delitos de violación, robo y privación ilegal de la libertad.