Con un despliegue de 15 mil policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) resguarda el regreso a clases este lunes y resguarda la integridad de docentes, estudiantes y padres de familia.
Desde temprana hora en las 16 alcaldías, los uniformados vigilan el regreso a los diferentes planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, así como del magisterio y personal administrativo.
Los policías están apoyados con 2 mil 664 vehículos oficiales, 40 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de una aeronave de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.
Te podría interesar
Como parte del operativo Regreso a Clases, se desplegaron 158 efectivos de Seguridad Escolar que acompañan al personal operativo en 75 circuitos escolares, que contemplan 225 planteles de educación básica.
Para reforzar el dispositivo, los uniformados de la SSC se coordinan con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del C5 de la Ciudad de México, a fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.
Te podría interesar
Los agentes de Tránsito garantizan la movilidad tanto vehicular como peatonal y facilitan la llegada a los planteles de los alumnos y se custodian los accesos a las escuelas para evitar accidentes.
La SSC-CDMX informó que se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros, todo esto tras el regreso a clases.
@amarilloalarcon