La detención de Ovidio Guzmán, alias 'Ratón', desató una ola de violencia en el estado de Sinaloa, por lo que a 4 días de su detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con labores de seguridad en la entidad.
De acuerdo con medios locales, la Sedena desplegó a mil 500 elementos en la ciudad de Culiacán con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y avenidas principales.
Te podría interesar
Por otra parte, cuerpos de la Guardia Nacional así como del Ejército, también forman parte de esta brigada donde sus funciones están dirigidas para las labores sociales en la localidad de Jesús María; lugar donde fue detenido Ovidio Guzmán.
Te podría interesar
Pánico por el narco y la aprehensión de “El Ratón”
La Arquidiócesis mexicana en su editorial dominical Desde la Fe, pidió al Gobierno mexicano revisar sus estrategias de seguridad, controlar a la delincuencia y aplicar la ley.
La Iglesia enumeró los hechos “de enorme violencia” que han marcado el inicio de 2023:
- El motín en un penal en la fronteriza Ciudad Juárez (que dejó 20 muertos y 30 reos fugados).
- La detención del presunto líder de la fracción de "Los menores", Ovidio Guzmán.
“¡Basta de tanta violencia que sigue manchando de sangre la historia de nuestro querido país!”; expuso la iglesia católica.
“Los dos acontecimientos nos han mostrado un evidente control que ejerce la delincuencia en las cárceles, como quedó de manifiesto en Ciudad Juárez, y el dominio de territorios enteros en manos del crimen organizado, como hemos visto en Sinaloa”.
La captura de Ovidio Guzmán puso en alerta a todo el país, en espacial en la ciudad de Culiacán y la capital del país.