Tras una jornada violenta en el estado de Culiacán, en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, se viralizó el momento exacto en que las Fuerzas Armadas utilizaron un helicóptero artillado.
El hecho se dio luego del operativo que se realizó para detener al ‘Ratón’ lo que generó narco bloqueos, balaceras y despojo de automóviles en Los Mochis, Culiacán y Guasave.
Por lo que autoridades de Culiacán recomendaron este jueves a la población a permanecer en sus casas, también la embajada de Estados Unidos en México recomendo no viajar a dicho estado ya que lo clasificó como categoría 4, ante las posibles reacciones por parte del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
El operativo ocurrió en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, en donde se utilizó un helicóptero artillado que según medios de corte nacional no se había utilizado desde 2017.
En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán. Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Te podría interesar
Esto mientras se realizaba el operativo para detener a Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Nuevo Culiacanazo
Estos hechos despertaron temor en la ciudadanía porque recuerdan al polémico “culiacanazo”, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.
En ese entonces, las fuerzas de seguridad se vieron superadas por la violencia que Ovido Guzmán y el Cártel de Sinaloa sembró durante varias horas en Culiacán ante un caos informativo y el silencio del Gobierno.