Este jueves se escribió un nuevo capítulo—y posiblemente—un avance en el combate contra el narcotráfico tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”.
La captura del sicario apodado como “El Ratón” ya le dio la vuelta al mundo, pues medios internacionales como el New York Times, el Clarín, BBC News, Los Ángeles Times, entre otros más, pusieron el rostro de Ovidio Guzmán destacando su segunda captura.
Te podría interesar
En esta paradoja informativa, ahora México estuvo en la sección internacional por el caso apodado como “Culiacanazo 2.0”, pues Ovidio Guzmán forma parte de una de las células delictivas más peligrosas del país; el Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
Este aparente golpe al narcotráfico provocó que el gobierno de Estados Unidos decretara con alerta nivel 4 de violencia la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya, quien informó de una forma sutil un toque de queda.
Tras las advertencias de las autoridades federales como estatales, el miedo entre la población fue enaltecida con el ataque a un avión de Aeroméxico, donde los pasajeros se tuvieron que tirar al piso para no ser lastimados.
El día con más balas en México
Todo esto si recapitulamos los narco bloqueos y quema de vehículos que empezó durante esta madrugada en las inmediaciones del poblado de Jesús María en Sinaloa.
Aunado con el supuesto intento de escape masivo en el penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, donde los residente captaron en video el fuego cruzado que se escuchaba dentro de esta presión.
Más de 7 horas de balaceras en la entidad desde comenzaron los ataques tras la captura de Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, no son hechos aparte. México es tendencia mundial, nuevamente por el narcotráfico.