Luego del traslado de Ovidio Guzmán a la Ciudad de México tras su detención en Sinaloa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los habitantes de la capital del país mantener la calma.
En conferencia de prensa, la mandataria local descartó algún problema o alerta para la Ciudad ante los disturbios en Culiacán por la detención del hijo del “Chapo” Guzmán.
“A la población de la Ciudad de México que no hay problema, que guarden la calma, que en caso de haber algún tema por supuesto se los diríamos, pero no hay nada de qué preocuparse en este momento", indicó.
Te podría interesar
"Es un asunto del gobierno federal y repito nuevamente a los habitantes de la ciudad no hay ningún problema, todo está en calma y los Reyes Magos pueden llegar con toda tranquilidad”.
Al ser cuestionada respecto a si se implementaría algún operativo de seguridad especial debido a la llegada de Ovidio Guzmán, Sheinbaum Pardo insistió en que está en manos de autoridades federales y que hasta el momento no hay necesidad de ello.
Te podría interesar
Asimismo, lamentó las críticas de personajes de la oposición que consideran que la captura del capo fue “un regalo” del presidente López Obrador a su homólogo estadounidense Joe Biden que en próximos días llegará al país para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Si lo detienen porque lo detienen, si no lo detienen porque no lo detienen, o sea pues es lo que está haciendo el gobierno de México y hay que estar atentos y es parte de la estrategia que traen… No nos han comentado que haya ninguna necesidad, por supuesto nuestra sola solidaridad, apoyo y todo a los habitantes del estado de Sinaloa”.