La Fiscalía para Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) inició una carpeta de investigación, tras el hallazgo de propaganda “negra” en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Alma Elena Sarayth de León, titular de esa Fiscalía sostuvo que “la Contraloría llevó a cabo un proceso de verificación como está facultado para ello y la carpeta de investigación la inició el fiscal de la alcaldía. Cuauhtémoc”.
De hecho, el fiscal en Cuauhtémoc, Heriberto de la Sancha Salgado, hizo la verificación de los hechos y dio vista a la FEPADE, por ser un tema que involucra a un órgano especializado.
Te podría interesar
Dicha fiscalía está lista para atender y prevenir los delitos de carácter electoral y la ciudadanía podrá presentar denuncias en todos los canales habilitados para este objetivo.
La fiscal Ernestina Godoy señaló que cuentan con una plantilla de 18 MP especialista en el tema, pero cualquier agencia puede recibir denuncias de tipo electoral.
Te podría interesar
Durante el informe de actividades de Ernestina Godoy pidió a los funcionarios de todas las áreas de la fiscalía dar un trato digno a los ciudadanos y combatir la impunidad, además habló del proceso electoral.
La fiscal general se refirió a su personal de la FEPADE y dijo que tiene una “gran responsabilidad en este año que inicia el proceso electoral, un proceso electoral complicado y que está en manos de ustedes que sean elecciones limpias y que quien no lo haga tenga sanciones así que menudo trabajo”.
En ese sentido también exigió al personal de esa Fiscalía evitar actos de corrupción.