La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a un policía del sector Granjas que ayer accionó su arma de fuego y causó la muerte de un individuo que supuestamente intentó agredirlo con un arma blanca y en legítima defensa le disparó.
Familiares y vecinos de René Rojas, de 45 años de edad, quien fue trasladado herido de bala en una patrulla a un hospital, donde se notificó su muerte, realizaron una protesta y cerraron la vialidad del Eje 5, donde ocurrieron los hechos.
De hecho exigen que el fiscal de Iztapalapa, Fermín Ubaldo Cruz, atienda directamente el caso y que no se encubra al poFotos licía responsable, ya que aseguran, actuó con uso desmedido de la fuerza.
Te podría interesar
En tanto, la dependencia informó que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones, en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
“Al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que tenía en las manos un arma blanca, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo despojó de sus pertenencias, momentos antes.
“El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo”, detalló la SSC en una tarjeta informativa.
Precisó que dicho individuo fue trasladado por su familiares a un hospital, donde posteriormente personal médico informó que perdió la vida.
Sin embargo, en un video grabado por sus conocidos se observa cuando René lo suben a la batea o caja de una camioneta - patrulla y se retiran, supuestamente hacia un hospital.
La SSC destacó que el oficial involucrado fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades en las indagatorias del caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo y reitera que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad.
@amarilloalarcon