La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) manifestó su total acuerdo con la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a que la joven Ariadna Fernanda - cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Tepoztlán, Morelos, el 31 de octubre de 2022 - murió a consecuencia de un golpe contundente en la cabeza, como lo determinó la necropsia del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX.
Sostuvo: "Esta institución se congratula de la determinación señalada y ratifica su compromiso para consolidar esta investigación, seria, científica y profesional. Construimos credibilidad por medio de la verdad".
Señaló que se encuentra atenta a la notificación formal que realizará la Fiscalía General de la República para complementar las investigaciones sobre el caso de esta chica.
Te podría interesar
La Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy sostuvo su más amplio respeto y solidaridad con la familia de la víctima y expresó que continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género.
Derivado del feminicidio de Ariadna Fernanda, perpetrado en un departamento de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, se encuentran vinculados a proceso Rautel ”A” y Vanessa ”F”.
Te podría interesar
El 7 de noviembre de 2022, Rautel se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra.
La Policía de Investigación lo trasladó a CDMX y lo remitió a un reclusorio donde quedó a disposición del juez que lo requería.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio muestran cuando Rautel “A” salió del departamento, cargando en el hombro a una mujer.
Esta, aparentemente iba inconsciente y se concluye que Rautel la sube a su camioneta y sale del edificio.
Horas después de este movimiento, según las investigaciones, el cuerpo de la chica fue localizado sin vida por un grupo de ciclistas, en la carretera rumbo a Tepoztlán, Morelos.
La Fiscalía de ese estado sostuvo que la joven mujer falleció a consecuencia de asfixia por broncoaspiración.
El dictamen de la FGR despeja cualquier duda de la causa de muerte de dicha joven.
@amarilloalarcon