Los restos del estudiante de la UAM Xochimilco, Alexis de Jesús Azamar, regresaron al panteón San Nicolás Tolentino, del cual fueron exhumados con autorización judicial.
El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Ciudad de México, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, llevó a cabo una segunda necropsia.
La intervención forense se realizó a solicitud de los familiares de la víctima que pidieron a la Fiscalía mexiquense y capitalina despejar dudas sobre las causas de muerte del joven estudiante.
Te podría interesar
La exhumación se realizó el miércoles pasado en el citado cementerio, y los restos fueron trasladados por personal pericial al INCIFO.
Te podría interesar
Los resultados de los estudios efectuados por especialistas forenses serán entregados a la Fiscalía para su análisis y explicación a los familiares de Alexis de Jesús Azamar.
La tragedia
El 29 de mayo de 2022, Alexis de Jesús Azamar acudió a una fiesta a la colonia Doctores, de la cual salió horas después, durante la madrugada del 30 mayo y su cuerpo fue hallado posteriormente en inmediaciones del Municipio de Chalco, Estado de México, a un costado de la Autopista México Puebla.
La Fiscalía capitalina obtuvo imágenes del C5 y de la entidad mexiquense y detectó que paramédicos de una ambulancia patito con razón social “Medica Life” , lo levantaron en calles del Centro Histórico para trasladarlo al hospital del ISSSTE Zaragoza.
Las investigaciones refieren que así lo manifestaron los paramédicos al policía de la SSC que solicitó la unidad médica.
Sin embargo, los paramédicos Bryan Alejandro N, Santos David N, así como el propietario de la ambulancia, Cristian Rafael N, cayeron en contradicciones y fueron acusados ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada.
Los familiares de Alexis de Jesús piden a las autoridades que se investigue al policía que solicitó la ambulancia, pues consideran que existe alguna relación con los hoy procesados.
Además, que se castigue a quien provocó que Alexis quedara lesionado y tirado en calles del Centro, lugar del que lo recogió la ambulancia que lo llevó sin motivo al Estado de México, donde fue hallado muerto.