Roberto “B”, alias “El Rey de la Piedra” considerado como uno de los principales abastecedores de droga a grupos criminales en Ciudad de México, quedó libre, toda vez que la Fiscalía General de Justicia capitalina no acreditó los ilícitos por los que se le detuvo la semana anterior.
De acuerdo con fuentes de la FGJ, un juez de control resolvió la no vinculación a proceso del sospechoso.
Este hombre, tenía como centro de operaciones la zona de Lecumberri, en un lugar conocido como “La Cola de las Tortillas”, por el gran número de adictos y revendedores de droga que hacen fila para adquirir narcóticos.
Te podría interesar
Durante la audiencia que se celebró este martes, el juzgador determinó que la FGJ, no aportó datos de prueba suficientes para considerar la probable responsabilidad de “El Rey de la Piedra” en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.
Por esa razón, el impartidor de justicia ordenó su libertad, al igual que la de su pareja Sara “R”, de 48 años, y José Edgar Sacarías Ruelas, de 40 años de edad, con quienes fue detenido, por un grupo especial de la Policía de Investigación (PDI).
Te podría interesar
Las investigación refiere que este sujeto, de 50 años de edad, distribuye droga para la Unión Tepito, y otros grupos como Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos.
De acuerdo con reportes de inteligencia, “El Rey de la Piedra, es un exagente de la extinta Policía Judicial.
Los informes de la FGJ capitalina señalan que ambos subgrupos delictivos trabajan para la Unión Tepito, pero además abastecían de droga a diversas bandas de narcomenudistas de la capital del país.