Un falso notario fue detenido en Milpa Alta por agentes de investigación, por el delito de usurpación de profesión, según hechos registrados en abril pasado en aquella demarcación.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que derivado de una denuncia iniciada por el Colegio de Notarios de Ciudad de México, respecto a las operaciones de una supuesta notaría pública, detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y gabinete.
Los investigadores informaron al Ministerio Público que ese inmueble posiblemente era operado por Jorge Fernando “N”.
Te podría interesar
En consecuencia, inició una carpeta de investigación por el delito de usurpación de profesión, debido a que el Colegio de Notarios de Ciudad de México aseguró que no existen las Notarías Públicas Federales y que Jorge “N” tampoco estaba registrado como notario.
Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue localizado en el Barrio San Agustín, alcaldía Tláhuac.
Te podría interesar
Tras la lectura de sus derechos, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y puesto a disposición del juez de control que lo requiere.
