Saldo blanco se registró al término de la movilización y mitin de colectivas feministas que participaron en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Sólo un grupo femenil del llamado Bloque Negro provocó desmanes con pintas, agresiones a hombres que tomaban fotos, y a medios de comunicación.
Rompieron algunas luces de semáforos, y arrancaron señalamientos de tránsito para intentar derribar las vallas metálicas instaladas para la protección de Palacio Nacional.
Te podría interesar
Policías del grupo femenil Ateneas les retiraron varios objetos para agredir que portaban en mochilas y bolsas, lo que generó un conato de bronca.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es que el contingente de casi dos mil personas se desplazó de manera pacífica y avanzó por diversas calles y avenidas como de la República, Reforma, Juárez, Eje Central, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.
Te podría interesar
Los titulares de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y de Gobierno, Martí Batres, señalaron que el resultado del llamado 28S, es totalmente blanco, sin incidentes graves.
Participaron 700 policías del agrupamiento femenil Ateneas, 30 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del grupo Cóndores y supervisores de DDHH de la SSC.
También elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con personal de la Comisión de Derechos Humanos de CDMX.
La mayoría de los establecimientos comerciales tapiados y protegidos con vallas no sufrieron daños y una vez concluidas las actividades comenzó si el retiro de las protecciones.
Por primera vez el bloque negro se quedó con las ganas de derribar las vallas metálicas que resguardaron Palacio Nacional.
@amarilloalarcon