La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federal con la que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, en el proceso penal que se inició en su contra por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
Por este motivo, el llamado 'Jefe de Jefes' deberá permanecer en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Fuentes federales comentaron que el agente del Ministerio Público de la Federación presentó la apelación el pasado 7 de septiembre, es decir, el mismo día que el impartidor de justicia notificó su resolución.
Te podría interesar
Mencionaron que todavía está pendiente que otro juez se pronuncie sobre la pena privativa de libertad que Félix Gallardo enfrenta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985 y por el cual fue condenado a 37 años de cárcel.
El juez de procesos penales determinó concederle al capo mexicano la prisión domiciliaria, debido a su precario estado de salud del narcotraficante y ordenó que se le colocará un geolocalizador.
Te podría interesar