La Fiscalía General de la República (FGR) decretó el no ejercicio de la acción penal, en contra del actor y productor Sergio Mayer, acusado de trafico de influencias por supuestamente interceder por una víctima menor de edad.
La defensa del acusado, el penalista Gabriel Regino, expuso los datos de prueba que desvirtuaron la acusación en contra de Mayer.
El no ejercicio de la acción penal es el paso legal y firme para sobreseer el expediente y dejar sin efecto una acción jurídica en su contra.
Te podría interesar
El penalista sostuvo en un comunicado que “en un país como México, con altas cifras de violencia sexual que afectan negativamente las vidas de mujeres y niñas, es especialmente importante mostrar apoyo irrestricto a quienes sufren la comisión de estos delitos”.
Esto es una obligación, dijo, no solo de los diputados, quienes son representantes del pueblo, sino de todas y todos los ciudadanos mexicanos.
Te podría interesar
El también actor Héctor “N”, acusó al ex diputado federal Sergio Mayer, por supuestamente intervenir en el caso donde se le acusa de abuso sexual contra su hija, situación que lo tiene preso en el Reclusorio Oriente.
A través de su defensa, expuso que el político de Morena usó su poder e influencia en su contra, lo cual finalmente no demostró y motivó que el Ministerio Público Federal decretara dicha resolución en favor del ex legislador.
@amarilloalarcon