El ex director general de jurídico y gobierno de la alcaldía Benito Juárez, Luis “V” fue notificado este jueves del auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de enriquecimiento ilícito, en el llamado caso del “Cártel Inmobiliario”.
La defensa del imputado, Adrián Regino destacó que el proceso lleva “línea política” para perjudicar al ex funcionario, pues de lo expuesto por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, no existe la probanza suficiente para acreditar la acusación.
“Existe una línea política muy marcada en el proceso, la cual nosotros estaremos confiados en las autoridades federales para efecto de conseguir justicia para nuestro representado".
Te podría interesar
- El sólo es dueño de dos inmuebles y están justificados dentro de sus ingresos que él tuvo como servidor público.
-Es correcto y eso fue avalado por el juez y señaló quien estaba totalmente amparado dentro de su patrimonio ….(¿y por qué lo vincula ?) supuestamente porque hay un incremento de las personas morales, en las cuales el Ministerio Público dijo que era dueño, lo cual es totalmente falso y no es dueño, no tiene participación En las empresas y aún así el juez dijo que se tiene que investigar, estamos en un proceso donde primero se detiene y luego se investiga”, puntualizó.
Te podría interesar
No obstante, el juez de control determinó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para determinar la vinculación a proceso contra Luis “V”.
Esto tiene que ver directamente con depósitos efectuados a una empresa que administra dos conjuntos residenciales Cami y Mariposa, de las cuales, no acreditó que no es propietario ni administrador, sino accionista.
El monto no reportado fue de aproximadamente 61 millones de pesos, situación que será parte de la investigación complementaria que de los próximos tres meses.
El penalista Irving Regino, comentó al término de la audiencia que la Fiscalia incurrió en informaciones que faltan a la verdad y que prejuzgan el hecho, en lo que respecta al llamado Cártel Inmobiliario.
“Estas son informaciones totalmente herradas, la Fiscalía y el vocero Ulises Lara están dando información que no es la misma que corresponde a a la carpeta de investigación.
“Hay una desinformación por parte de la Fiscalía y es lamentable que esté haciendo esto a la ciudadanía, la engañan con la información que ha dado porque en la carpeta de investigación no se advierte que exista una coerción por parte de mi representado hacia empresarios como se hizo en días pasados esa afirmación”, destacó.
Cabe señalar que el imputado es propietario de dos inmuebles, uno en Insurgentes Sur y otro en el estado de Morelos, pero de acuerdo co su defensa, el juez avaló que están dentro de rango de sus ingresos, incluido el de 1.4 millones de pesos que ventiló la FGJ.
El imputado regresó en un vehículo de seguridad procesal al Reclusorio Norte, donde permanecerá los próximos tres meses, correspondientes a la investigación complementaria.
@amarilloalarcon