Los cuatro individuos detenidos con una tonelada 600 kilogramos de cocaína la semana pasada, recibieron auto de vinculación a robado y se ratificó la prisión preventiva justificada, sólo por el delito de cohecho.
Sin embargo, el juzgador declinó competencia a un juez federal por el ilícito contra la salud, toda vez que el peso de la droga supera en mucho el rango de la competencia del fuero común.
Te podría interesar
La cantidad que transportaban en dos tráileres con cuatro plataformas, corresponde directamente a delitos contra la salud en la modalidad de tráfico, posesión, distribución con fines de venta, es decir, narcotráfico.
Respecto al delito de cohecho, el juzgador otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que seguirán presos momentáneamente en el Reclusorio Norte.
Te podría interesar
Sin embargo, serán las autoridades del Sistema Penitenciario las que promuevan su cambio a un penal federal de máxima seguridad.
Los imputados supuestamente ofrecieron dinero a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que los dejaran en libertad, tras ser interceptados el 26 de julio de 2022 con el cargamento de droga en los límites del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.
La droga tenía como destino el barrio de Tepito, así como la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, cuyo valor en el mercado negro es de 400 millones de pesos.
@amarilloalarcon