La pareja acusada por el homicidio de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle, fue presentada este jueves en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ante un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Areli Fabiola “B”, esposa de la víctima, y su pareja extramarital, Óscar “C”, fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión, por su posible implicación en el crimen que tuvo lugar el dos de agosto.
En esa fecha, Policías de la SSC localizaron el cuerpo del que fuera director de Capital Humano de la Universidad de La Salle, en un vehículo abandonado en calles de la colonia Huichapan.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras investigaciones, Enrique Ramírez Torres, presentaba un impacto de bala en la sien izquierda y su cuerpo quedó en la maletera de una camioneta.
Policías de la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia analizaron imágenes que demostraban la participación de uno de los implicados, lo que permitió solicitar órdenes de cateo y posteriormente de aprehensión.
Te podría interesar
Realizaron cateos en dos inmuebles y en uno de estos, donde vivía el matrimonio, hallaron cartuchos percutidos y rastros hemáticos que dieron positivo al perfil genético del occiso.
Una vez localizados, los implicados quedaron bajo arresto y se les trasladó a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Norte, respectivamente, donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.
Hoy, el Ministerio Público realiza la imputación en contra de la pareja, por lo que al término de la audiencia el juez dará la opción a los acusados de resolver este mismo día su situación jurídica o en un plazo ampliado de hasta 144 horas.
@amarilloalarcon