El grupo de helicópteros “Cóndores” de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo una participación destacada en el primer semestre de 2022, cuyas acciones salvaron la vida de decenas de personas que vieron comprometida su vida y en otros casos reforzaron la seguridad en Ciudad de México.
La dependencia informó que en dicho lapso los “Cóndores” efectuaron 327 vuelos de seguridad, cuatro de reconocimiento vial y 90 ambulancias aéreas.
En materia de percances, 89 personas recibieron atención médica prehospitalaria, de manera oportuna que permitió salvarles la vida.
Te podría interesar
Los registros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos -“Cóndores- señalan que también se trasladó a diferentes hospitales a 22 personas con traumatismo craneoencefálico.
La ayuda oportuna de los aeroparamédicos del citado grupo, permitió atender a 68 personas por infarto agudo al miocardio.
Te podría interesar
En suma, los helicópteros de la SSC efectuaron 516 operaciones aéreas, entre ellas, destaca el traslado de un corazón humano con fines de trasplante del Hospital Juárez al Centro Médico Nacional 20 de noviembre.
Además, se otorgó atención médica a una mujer que sufrió amputación parcial de la pierna izquierda por atropellamiento.
Los helicópteros de la SSC han sido de suma utilidad para el reforzamiento de las acciones de seguridad en puntos fijos o en patrullajes aleatorios en las 16 alcaldías de CDMX.
@amarilloalarcon