Agentes de inteligencia del Servicio de Protección Federal (SPF) frustraron un robo de medicamentos en el Centro Médico Nacional de la Raza y detuvieron a una mujer que intentó sacarlos en una mochila, argumentando ser trabajadora.
Los estrictos controles del nosocomio alertaron a los ofícieles quienes detectaron a la implicada María del Carmen “R”, cuando pretendía salir por la puerta cuatro.
Al requerirle una revisión, la mujer mostró nerviosismo, abrió la mochila y le encontraron múltiples medicamentos e insumos clínicos, de los cuales no acreditó su legal posesión.
Reportes policiales detallan que los objetos sustraídos son: nueve guantes para exploración ambidiestro; seis sondas para aspirar secreciones; seis piezas de Clonixinato de lisiana; siete de cajitas de Metamizol Sódico; uno de Epinefrina; uno de Dexametasona y tres Diluyentes.
Además, una dosis de Insulina humana; dos de Heparina de sodio; tres de Omeprazol; cinco de Hidrocortisina; tres de ketorolaco; seis sondas para aspirar secreciones con válvula; tres Apósitos transparente; un termómetro digital; un Nifedipino; una cajita de Ácido Acetilsalicilico; uno de Senosidos AB y una hoja para bisturí.
Los informes señalan que al no acreditar la legalidad de medicamentos e instrumentos, los agentes federales procedieron a su arresto.
Por tal motivo, la implicada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon