La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) esclareció que el homicidio de Karla y Cristopher se perpetró en el Bar Quito, alcaldía Azcapotzalco, la noche del 29 de agosto de 2020, y posteriormente una carroza los trasladó a un panteón cercano donde posiblemente fueron cremados de manera ilegal.
Ernestina Godoy, titular de la institución, informó de la captura de Edgar “N”, alias “El Grifo”, a quien se le comprobó su participación en los hechos con el retiro de los cuerpos de ambos jóvenes para llevarlos al sitio en el que fueron incinerados.
Te podría interesar
“Como resultado de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron al individuo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado pudiéramos hacer la detención.
“Al tenerlo a la vista, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente”, puntualizó.
Te podría interesar
Las investigaciones establecieron que “El Grifo” es considerado persona de confianza de Iván “N”, alias “El Cartier”, dueño del Bar Quito, quien ya se encuentra preso desde junio de 2021.
El 29 de agosto de 2020 se registró una balacera en el interior del centro nocturno, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, donde fallecieron Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández, cuyos restos, sin embargo, no han sido localizados.
Por ese caso, han sido arrestados Roberto “N”, dueño de la agencia funeraria, así como dos de sus empleados de nombres Erick Diego y Roberto.
Saúl Freddy, identificado como padre de “El Cartier”, quien ordenó a una persona de confianza desaparecer los cuerpos de ambos jóvenes.
Otros detenidos son Josafat Dominique “N”, alias “Porfirio”, quien según la indagatoria estuvo presente aquella noche en el Bar Quito, donde miembros de La Unión Tepito realizaron disparos que terminaron con la vida de Karla y Cristopher.
La Policía de Investigación también detuvo a Diego “N”, alias “El Didi”, así como a Idelfonso “N”, alias “El Nenuco”, relacionado con los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos.
Pese a las investigaciones, se desconoce el lugar donde hayan sido esparcidos los restos de Karla y Cristopher.
@amarilloalarcon