Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Alonso Romero Núñez, alias 'Boby Larios', sicario de la organización criminal de 'La Línea', por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Asimismo, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal federal del Altiplano.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), el Boby Larios probablemente está relacionado con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón registrado el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Te podría interesar
Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ricardo Alonso, quien fue detenido el 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, en el municipio de Ascensión, Chihuahua.
Por su parte, Adrián LeBarón dijo sentirse desesperado y frustrado porque de los 30 detenidos, ninguno ha llegado a audiencia intermedia, toda vez que aún siguen en periodo de investigación y mencionó que tiene mucha incertidumbre porque a la hora de desahogar las pruebas no sabe cómo le va a ir.
Te podría interesar
Detalló que de los 30 detenidos, 23 enfrentan proceso por delincuencia organizada y 7 por homicidio, al tiempo en que mencionó que no le han permitido participar en las audiencias de los 23.
Mencionó que la defensa de los imputados quiere argumentar que las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal, a pesar de que todo indica que ahí estuvieron.
--