Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) vinculó al proceso a Alejandro “DV”, socio de la aerolínea Interjet, por los delitos de violencia familiar y abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.
Por tal motivo, el juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa e impuso en la continuación de audiencia, un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerá encerrado en el Reclusorio Oriente.
Dicho plazo será de utilidad para la defensa del imputado, así como para el Ministerio Público, ya que ambos deberán aportar los respectivos datos de prueba.
Te podría interesar
El empresario fue aprehendido el 5 de mayo de 2022 en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Oriente, donde una vez que quedó interno, se notificó al Juez de control que lo requiere.
Tras la captura de Alejandro “DV” los detectives también efectuaron un cateo en uno de los domicilios del empresario, en cumplimiento a una orden emitida por un juez de control, en la colonia Ampliación Granada.
Te podría interesar
Irina “K” de nacionalidad ucraniana señaló que también fue víctima de maltrato y violencia familiar, por lo que se obtuvieron datos de prueba y la orden de aprehensión.
El imputado se fue detenido en 2021 por el ilícito de fraude genérico supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.
Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado.