Los automovilistas que sean remitidos al “Torito” por infringir el programa Conduce Sin Alcohol, en Noche Buena y Año Nuevo, tendrán una cena característica de la temporada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los conductores que den positivo a la prueba de la alcoholemia y que su arresto sea inconmutable tendrán un menú considerable.
Cena de Navidad
En el Centro de Sanción Administrativa y de Inclusión Social “Torito”, se servirá:
Te podría interesar
- Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón.
- Cochinita pibil con guarnición de cebolla morada.
- Chile habanero y limón.
- Ensalada de manzana y ponche.
Cena de Año Nuevo
Para el 31 de diciembre, habrá:
- Espagueti a la crema con duraznos y jamón.
- Alambre de res con chile morrón.
- Cebolla, tocino y queso.
- Ensalada de manzana y ponche.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya responsabilidad es administrar “El Torito”, así como los centros penitenciarios de la capital, dispuso que los conductores cumplan su arresto administrativo, pero en las mejores condiciones posibles durante estas fechas especiales.
Te podría interesar
Para salvaguardar vidas humanas, evitar accidentes y lesiones, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch determinó que el programa Conduce sin Alcohol opere las 24 horas del día durante diciembre, a través de puntos itinerantes y fijos en la ciudad.
En lo que va de diciembre de 2022, la SSC ha realizado siete mil 728 pruebas de alcoholemia entre el 1 y el 19 de diciembre.
Durante el examen, que consiste en soplar aire a través de un dispositivo especial, 996 conductores superaron el límite y fueron remitidos al 'Torito'. En tanto, 982 vehículos fueron remitidos al “corralón”.
Los arrestos en el “Torito” van de 20 a 36 horas, de acuerdo con los niveles de consumo de alcohol que registren.
Dicho Centro tiene capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres.
@amarilloalarcon