La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confirmó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva tuvo como objetivo privarlo de la vida, con lo que se descartó cualquier otro móvil como el robo o el secuestro.
En una tarjeta informativa, dio a conocer que continúa la integración de la carpeta de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto asumió la indagatoria que inició la Fiscalía Territorial en Álvaro Obregón.
Te podría interesar
“Como parte de las primeras acciones realizadas, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía, dactiloscopia, química y balística llevó a cabo el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos”, detalló la institución.
Precisó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio del atentado para ubicar posibles testigos, además de que siguen con el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Te podría interesar
“Asimismo, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas”, añadió.
Autoridades capitalinas, reiteraron que están en coordinación con servidores públicos del Estado de México, ya que los responsables que huyeron en motocicleta lo hicieron hacia esa entidad.
En el Estado de México también se revisan cámaras de seguridad para establecer la ruta que siguieron los atacantes.