Un juez de control del Tribunal Superior Justicia capitalino vinculó a proceso a Ismael “N” y Alejandro “N”, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, relacionados con actos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.
Durante la audiencia celebrada en las salas de oralidad, el Ministerio Público los imputó por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
Los implicados permanecerán en el Reclusorio Norte, toda vez que el Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientas concluye la investigación complementaria que será de cuatro meses.
Te podría interesar
El tercer detenido José “N” fue vinculado a proceso por los mismos ilícitos, y el juzgador le impuso las mismas medidas cautelares.
Las investigaciones de la FGJ refieren que, José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N” actuaron como prestanombres de otros ex servidores públicos de alto nivel en la alcaldía Benito Juárez, como Luis ”V” y Nicias René “A”, ambos vinculados a proceso.
Te podría interesar
Ismael “N” fungió como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional en Benito Juárez, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración.
En tanto, José Ramón se desempeñó como subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez, y Alejandro “N”, con el mismo cargo.
Los tres desempeñaron cargos públicos durante la gestión de Christian Von Roehrich (2015 – 2018), quien sigue prófugo de la justicia tras enterarse de la orden de aprehensión en su contra, por el desvío de 207 milllones de pesos a tres empresas fantasmas, posterior al sismo de 2017.