INSEGURIDAD

Liberan a agentes de PDI acusados falsamente de robo en templo cristiano en GAM

No existió flagrancia, no les detectaron nada y hubo tardanza en su presentación ante el MP.

Templo cristiano en GAM.
Iglesia.Templo cristiano en GAM. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los dos agentes de la Unidad de Criminalistica de Proximidad de la Fiscalia capitalina, acusados de tomar ilegalmente valores del templo cristiano donde el miércoles fue asesinado un pastor, quedaron en libertad, exculpados de todo cargo.

Los detectives de la Policía de Investigación (PDI), Anabel Ramirez Antonio y Próspero Agustin Vargas Rodríguez, actuaron apegados a la legalidad y las investigaciones de la Fiscalia de Gustavo A. Madero no detectaron ninguna irregularidad.

Además, no existió flagrancia en los hechos que se les imputaron y su detención fue considerada ilegal.

De acuerdo con las indagatorias alas que MVS Noticias tuvo acceso, no hubo “señalamiento directo” contra los agentes del robo o sustracción de alguna cantidad específica de numerario (dinero).

Además, el Ministerio Público determinó que existió tardanza de hasta cuatro horas en la puesta a disposición de los dos servidores públicos ante el agente del Ministerio Público, lo que constituye una irregularidad.

“Se les deja en inmediata libertad por los razonamientos esgrimidos en la presente determinación”, detalla la resolución del Ministerio Público de la coordinación territorial de Gustavo A. Madero 2.

En relación al homicidio del pastor cristiano Efren Martínez Ruiz, de 73 años de edad, en templo Nazaret en la colonia Nueva Atzacoalco, sigue en investigación y los peritos lograron recabar indicios dactilares en la escena del crimen o lugar de intervención.

Se recabaron entrevista a familiares y testigos de los hechos, además de que se recaban imágenes de cámaras de seguridad publicas y de particulares.

La FGJ tiene abiertas varias líneas de investigación y se analiza lo dicho por los testigos, respecto a que los delincuentes -3 hombre y 2 mujeres- amagaron y exigieron que se les informara sobre lugar donde se encontraba una caja fuerte con valores.

No se descarta que algún trabajador, ex trabajador o algún feligrés esté implicado en este crimen que hoy cumple dos días.

@amarilloalarcon