Elementos de la Policía Auxiliar evitaron que una joven mujer se lanzará de lo alto de un puente, en calles de la alcaldía Cuajimalpa y evitaron que atentara contra su vida.
Los oficiales circulaban sobre la calle José María Castorena, colonia Cuajimalpa Centro, cuando se percataron que una joven se encontraba al filo del puente vehicular.
Enseguida bajaron de su patrulla y corrieron a brindarle auxilio, lo que evitó una tragedia. La mujer sostuvo que quería terminar con su vida.
Te podría interesar
Con base en los protocolos de actuación policial, entablaron un diálogo de confianza y, en una rápida acción, lograron sujetarla y ponerla a salvo.
Te podría interesar
Posteriormente, solicitaron los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.
Minutos después arribó un familiar de la mujer, quien agradeció el apoyo de los efectivos de la SSC y la trasladó a su domicilio.
Los policías de CDMX están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como este caso donde elementos de la Policía Auxiliar evitaron que una mujer se lanzara de lo alto de un puente vehicular.
@amarilloalarcon