VIOLENCIA EN CDMX

Abandonan cadáver en la Magdalena Mixhuca e instantes después los detienen

Tras un análisis de cámaras de videovigilancia, elementos de seguridad identificaron una camioneta color blanco en donde se presume viajaban los responsables.

Los presuntos asesinos llevaban consigo un arma y droga, al momento de ser detenidos.
Los presuntos asesinos llevaban consigo un arma y droga, al momento de ser detenidos. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a dos individuos implicados en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo abandonaron en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

La SSC informó que los oficiales acudieron al lugar de los hechos, donde localizaron a un hombre sin signos vitales, situación que confirmaron paramédicos que acudieron en apoyo de la víctima.

Los monitoristas del C2  realizaron el análisis de cámaras de videovigilancia e identificaron una camioneta color blanco, de la cual aparentemente descendieron los sujetos que abandonaron el cuerpo de la persona desconocida.

Como resultado de estas acciones se localizó la unidad en el cruce de Oriente 30 y Sur 109, donde los efectivos detectaron a dos personas que manipulaban lo que parecía ser una pistola a bordo de una camioneta de color blanco, sin placas de circulación

Enseguida solicitaron a los tripulantes que detuvieran su marcha, quienes intentaron huir, pero el vehículo fue interceptado.

Los sospechosos descendieron de la unidad e intentaran huir a pie, pero se les detuvo metros más adelante, en posesión de un arma de fuego corta, así como una bolsa de plástico de color negro con aparente marihuana a granel

Por lo anterior, los dos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de robo agravado calificado en pandilla.