Por segundo día consecutivo el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Sur, mantiene cerradas las instalaciones, con motivo de la investigación que realizan autoridades, en relación a una denuncia por violación.
Los actos de protesta originaron algunos daños en ese plantel que ahora son reparados por personal de servicios generales. Las clases se toman de manera virtual y el programa de estudios no se detuvo, ya que en estos días las clases se han impartido a distancia.
En tanto la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) continúa recabando evidencia y dictámenes periciales, con motivo de la denuncia presentada por una estudiante de ese plantel educativo, el 17 de octubre pasado.
Te podría interesar
Personal de Atención a Víctimas, estableció contacto con la agraviada, para ofrecer servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima ingresó a los sanitarios de dicho plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.
Te podría interesar
El Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y peritos en psicología, genética, fotografía y criminalística, a fin de llevar a cabo las diligencias necesarias.
De manera paralela, detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora.
Además revisan cámaras de seguridad y de algunos particulares para detectar al sospechoso con base en la descripción física que hizo la víctima.