La Fiscalía General de Justicia abrió carpetas de investigación sobre el presunto caso de abuso sexual que denunciaron alumnas de 14 y 15 años del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III “Rosario Ibarra de Piedra”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Luego de que ayer este plantel fue tomado por un colectivo autodenominado Ave Fénix en protesta contra el Encargado del Despacho de la Subdirección de Coordinación, Amador Ruiz García, a quien acusaron de encubrir al alumno responsable, la mandataria capitalina señaló que ya se les ofrece el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.
Asimismo, respecto a la denuncia que hicieron padres de familia de estudiantes del IEMS Plantel GAM II "Salvador Allende", sobre que un grupo de personas armadas ingresó a la escuela y agruparon a los jóvenes en la biblioteca, Sheinbaum Pardo dijo que se investigará lo sucedido y qué hay apertura para atender a los inconformes.
Te podría interesar
“El día de ayer hubo otro incidente en un IEMS en Álvaro Obregón, donde se atendió a los familiares, se atendió a las jóvenes que habían denunciado abuso sexual inclusive violación, se levantaron las carpetas de investigación, está la fiscalía con todo el apoyo y en ese caso del otro IEMS pues vamos a ver exactamente qué hay. La directora del IEMS siempre está abierta el diálogo, no solamente con los estudiantes, con los profesores sino con los padres de familia”.
La jefa del ejecutivo local refirió que si bien se evaluará lo sucedido en ambos casos, los IEMS “tienen mucho mejores condiciones que las que tenían en su momento”, inclusive, agregó, las condiciones laborales de los profesores se han mejorado.